Te contamos 7 poderosas razones para usar un cepillo dental ecológico

January 30, 2019

Es un gusto poder llegar a ti, como cada semana brindarte información útil y de interés es nuestro objetivo. Hablaremos de uno de los productos que usamos varias veces al día y que casi siempre es de plástico, se trata del cepillo de dientes. Los cepillos de dientes de plástico convencionales pesan alrededor de 18 gramos y en general si cada persona utiliza unos 300 cepillos a lo largo de su vida, generará 5 kilos de basura plástica, que terminará, irremediablemente, contaminando el medio ambiente.

Por ello, elegir un cepillo de dientes ecológico es una de las mejores decisiones que puedes tomar para contribuir a aminorar el impacto ambiental. Sabemos que puede ser difícil no perderse en la nueva y amplia oferta de cepillos de dientes ecológicos y bien aunque existen varias opciones, ahora te traemos una verdaderamente ecológica:

 

Encontrarás que la gran mayoría de los cepillos de dientes ecológicos (o por lo menos etiquetados así) están fabricados con mango de bambú o semilla de aguacate y cerdas de nylon. Estos cepillos de dientes suelen presumir de adjetivos tales como 100% biodegradables, 100% bio, o 100% de bambú, sin embargo, es importante tener claro que los cepillos ofertados como 100% bambú, llevan, en realidad, cerdas de nylon (ya sea Nylon 4 o 6) que es un plástico, y por ello un material no biodegradable, lo que nos parece engañoso, ya que hablar de nylon bio da a entender que está libre de sustancias químicas sintéticas. En MYO Natural® si encuentras cepillos de dientes 100% naturales y biodegradables. Fabricado exclusivamente con materiales naturales como lo son la paja de trigo fina y con un suave cepillo de cerdas de carbón de bambú.

 

A continuación te presentamos las 7 poderosas razones para usar un cepillo ecológico MYO Natural®:

 

🌿1) Una persona llega a desechar un mínimo de 300 cepillos de dientes plásticos a lo largo de su vida. Por lo tanto al contar con tus cepillos ecológicos disminuyes el impacto ambiental.

 

🌿2) Un cepillo de plástico tarda en degradarse 75 años o quizás un poco más. ¡Es demasiado tiempo!

 

🌿 Desecharas sólo en cepillos a lo largo de tu vida alrededor de 5 kilogramos de plástico, suma esto por cada miembro de tu familia, ¿Sorprendente verdad?

 

🌿4) Todo insumo plástico que usamos y no reciclamos, llega a vertederos, y si no, a playas y al mar. Esto es ingerido por aves y especies marinas (los popotes no son sólo el problema) ya que las aves acuden al plástico atraídas por el olor del sulfuro de dimetilo, una sustancia liberada por los plásticos que se descomponen en entornos marinos. Esto se debe a que el fitoplancton (su alimento) también segrega este compuesto, con lo que ellas creen que están ingiriendo comida, pero no, es plástico. ¡Evitemos impactar negativamente los ecosistemas, tomemos consciencia ya!

 

🌿5) Se evita el generar residuos, además se disminuyen los daños ambientales que supone la propia fabricación de los cepillos plásticos. Por lo general, el 50% de este costo ambiental tiene lugar durante la fabricación y el transporte del producto, para el que se utilizan materiales derivados de recursos fósiles, como el petróleo.

 

🌿6) Al ser BIODEGRADABLES, significa que se descomponen y vuelven a la tierra, sin contaminar. Si hacemos el tratamiento adecuado (lo compostamos).

 

🌿7) Las grandes obras comienzan con una acción pequeña, así que un cambio de consumo afectará positivamente y al irnos sumando podemos decir que: muchos granos de arena forman playas.

 

En MYO Natural® cuidamos TU SALUD, LA DE TU FAMILIA y por supuesto EL PLANETA. Encuentra todos los productos para higiene, el cuidado de tu piel y belleza libres de tóxicos y amigables con el planeta. Cambia ya a un estilo de vida saludable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

 

Evita perderte nuestras publicaciones, integrate a ir cambiando a un estilo de vida saludable por medio de una desintoxicación gradual de ingredientes químicos con efectos secundarios.

 

Ya puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir información de interés accediendo al siguiente enlace: SUSCRIBIRME GRATIS. 

 

Recuerda que en MYO Natural® formulamos libre de tóxicos y te ayudamos a encontrar los productos que mejor se adapten a ti, también formulamos productos personalizados, porque sabemos que tú y tu familia merecen usar ingredientes naturales. Para mayor información puedes escribir a ventas@myonatural.mx o contactarnos por whatsApp https://wa.me/5216142538291 (+52 1 614 253 8291) o inbox fb https://www.facebook.com/myonatural/.

 

Belleza Natural MENTE. 

 

 

Tags: