Descubre la manera más fácil de desintoxicar tu cabello naturalmente y hacerlo lucir hermoso y saludable

January 17, 2019

 

Seguimos dándote a conocer excelentes procesos para llevar una vida más saludable y hoy toca hablar del detox en el cuidado capilar, la idea es proteger el cuerpo de toxinas y depurarlo de las ya acumuladas. Cada día, sin darnos cuenta, sometemos al cabello a una gran cantidad de agentes externos que no sólo lo ensucian, sino que lo deterioran gravemente. Esta circunstancia no sólo afecta a las mujeres con largas y abundantes melenas, todo tipo de cabello se ve afectado por esta situación. La caída prematura del cabello es una de sus principales y más notables causas, pero antes de llegar a esto existen soluciones.

 

La toxicidad en el cabello se asocia a productos con alto contenido en productos químicos de laboratorio (champú, acondicionador, tratamientos, fijadores, cremas para peinar, sprays de brillos, sérum para puntas, etc.) y otros más agresivos como tintes con mucho amoniaco, o simplemente a la contaminación de las grandes ciudades, ahí no termina el problema, también el deterioro se da por el agua de la llave con la que habitualmente nos lavamos el cabello. Esto debido a que hay lugares con un alto contenido mineralizante del agua corriente causando daño oxidativo en el cabello.

 

Todos los factores anteriores sumados causan que nuestro cabello no luzca como queremos. Se provoca un rompimiento de los enlaces de la proteína en el núcleo del cabello y este se va debilitando y se hace más propenso a la rotura, el encrespamiento, las puntas abiertas e incluso la caída.

Por todas las razones ya mencionadas una detox es la mejor opción para restaurar las condiciones naturales de tu cabello. Aplicando pasos sencillos y tecnologías antioxidativas que bloqueen el daño presente y por ende mejoren la salud del cabello en cada lavada lograrás lucir un cabello hermoso y saludable.

 

Seguramente aplicas a tu cabello varios productos químicos al día, de allí la importancia de desintoxicar tu cabello naturalmente cada 15 días, aunque lo ideal es migrar a una cosmética natural.

 

¿Para qué desintoxicar el cabello naturalmente?

Para lucir un cabello hermoso y saludable. El verdadero problema con los residuos que quedan en tu cabello es que impiden que el champú y otros tratamientos puedan actuar de manera correcta. Al irse quedando pequeñas partículas de desecho en el cabello y en la raíz con el tiempo vienen problemas como frizz, resequedad, aspereza, puntas abiertas y/o rebeldía. Una de las formas más comunes para comenzar la detox capilar es cambiar a un champú sólido MYO Natural®, selecciona el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

 

Beneficio del uso de champú sólido MYO Natural® (Libre de Sulfatos, Siliconas y Parabenos).

El uso de champú sólido MYO Natural® contribuye al proceso de detox; limpia tus poros, humecta tu cuero capilar, además, ayuda a regular la producción de sebo capilar, refresca y protege tu cabello. Al limpiar los poros con el proceso detox, te ayuda a mejorar el crecimiento y grosor de tu cabello naturalmente. Limpiaras gradualmente tu cabello de agentes nocivos como sulfatos, parabenos y siliconas.

Con el tiempo tu cabello se va reparando de los daños causados por los químicos.

 

Para acelerar el proceso detox te tenemos dos opciones más:

  1. Kit capilar detox MYO Natural®.

  2. Uso del TRATAMIENTO CAPILAR DETOX.