Descubre de una vez por todas cómo cuidar tu rostro según tu tipo de piel

October 18, 2018

 

A lo mejor a veces te das cuenta de que tu piel sigue brillosa después de usar la crema hidratante o continúa estando seca tras usar un tónico facial, presta atención pues de seguro estás utilizando los productos que no son adecuados para tu tipo de piel, eso incluye el uso de ingredientes de cosmética industrial (petrolatos, entre otros) de los que ya hemos hablado en ediciones pasadas.

 

Rojeces, granitos, puntos negros, poros dilatados, líneas de expresión, descamación, etc. son inconvenientes que hacen lucir mal nuestra piel y que a veces maquillarnos no es suficiente porque no se trata de esconder las imperfecciones. Todas sabemos que la base para acabar con estos problemas estéticos es una rutina adecuada de belleza donde se incluya hidratación y limpieza facial. Pero, cuidado, aquí es donde cometemos varios errores. Cada piel es diferente y no todas precisan de los mismos cuidados o de los mismos ingredientes y la piel a veces va cambiando según la época del año por el clima, por cambios hormonales, la edad, entre otras situaciones.

 

¿Has pensado por qué algunas cremas no te hacen ningún efecto? ¿O por qué cada vez que te secas con una toalla acabas con el rostro irritado? ¿O cuál es la razón de que tu piel brille y brille?

 

Pues lo que pasa es que puede ser que los productos que tengas actualmente para el cuidado de tu piel no sean los que más te convengan y que, por tanto, tu rutina de belleza diaria sea prácticamente en vano. ¡Deja de tirar tu dinero en productos inadecuados!

 

Es fundamental el conocer el tipo de piel que tenemos, de esa manera sabemos que productos aplicarnos para limpiarla, exfoliarla, hidratarla, tonificarla y nutrirla. Incluso cuales son los productos para maquillarnos idealmente, de esta forma estarás súper guapa y serás la envidia de todo el mundo.

 

A continuación vamos a profundizar para enseñarte a cuidar cada tipo de piel, recuerda que puedes contactar directamente a nuestro equipo para que te ayuden en caso de dudas.

 

 

Piel Normal:

Te recomendamos una buena higiene de tu piel con el uso de jabones neutros, hidratarla al menos una vez al día sin saturarla y realizar una exfoliación semanal. Así como el uso de cremas nutritivas. Recuerda una buena alimentación e hidratación para conservar los beneficios de este tipo de piel.

 

 

Piel Seca:

Si al tocar tu rostro lo notas áspero y grueso es muy probable que tengas la piel seca. Muchos factores pueden llevarnos a tener este tipo de piel, por esa razón es conveniente mantener la piel hidratada (con sérums, cremas y tónicos de ph neutro, con los ácidos grasos necesarios y con vitaminas.). De igual manera mantente hidratada con el consumo de agua. Protege tu piel del sol, aire y contaminación con los productos adecuados. Usa exfoliante una vez a la semana. Evita el uso de agua muy caliente. Es ideal productos que consigan penetrar en las capas más profundas de tu piel para restaurar el agua y los nutrientes que ésta necesita.

Hidratación y humectación son las palabras clave. También tienes que tener en cuenta que las pieles secas son mucho más propensas a las arrugas y a las líneas de expresión que el resto, por lo que no debes olvidarte de incluir entre tus productos un sérum y crema antiedad. ¡Notarás la diferencia!

 

 

Piel Grasa:

Brillos y más brillos. La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un rostro reluciente, en unos poros dilatados y en la presencia de imperfecciones como espinillas, granitos o puntos negros. Considera algo: si bien es importante que mantengas tu piel limpia para eliminar el resto de grasa y la acumulación en los poros, un exceso de limpieza puede provocar más grasa. Por ello se deben seleccionar productos seboreguladores que a la vez humecten. Los tónicos para este tipo de piel son muy recomendables. Para limpiar bien los poros y eliminar las impurezas, es importante que uses mascarillas adecuadas, que además de limpiar a profundidad combatan las bacterias para evitar infecciones por el exceso de sebo.

 

 

Piel Sensible:

La dermatitis o las rojeces son parte de tu día a día. Lo más recomendable es identificar que produce las alteraciones en tu piel, puede ser; estrés, alimentación, rayos solares, el frío, viajes, embarazo, productos fuertes, a fin de corregirlo. Para reequilibrar tu piel, usa siempre productos suaves, calmantes, sin aromas, la cosmética natural en general te viene como anillo al dedo. Evitar los contrastes de temperatura y también por ello es primordial que utilices agua fría o templada (el agua caliente puede irritarte la piel aún más de lo normal). Toallas suaves y aplicarte una crema hidratante dos veces al día será genial para tu piel.

 

 

Piel mixta:

Siendo uno de los tipos de pieles más comunes requiere también una rutina de belleza a detalle. La piel mixta se caracteriza por ser más grasienta en la conocida como zona T (frente, nariz y barbilla) y entre normal y seca en la zona de las mejillas, por lo que tendrás que cuidar cada parte por separado.

Lo más importante para este tipo de pieles es llevar a cabo una limpieza facial dos veces al día, para eliminar la grasa y los agentes contaminantes que puedan llegar a acumularse. Eso sí, tampoco es necesario abusar puesto que, si lo haces, las zonas más sensibles de tu rostro se secarán aún más dando lugar a la aparición de manchas, rojeces y acné. Si este es tu caso te recomendamos uno de nuestros tónicos que será tu gran aliado. En cuanto a la hidratación, lo mejor es aplicar una crema ligera sobre la frente, la nariz y la barbilla.

 

En resumidas cuentas una rutina de belleza lleva los mismos pasos para todas las pieles, pero los productos son diferentes, así como la frecuencia de uso y cada piel tiene necesidades diferentes en MYO Natural® te ayudamos a encontrar el producto que mejor se adapte a ti, recuerda que también formulamos productos personalizados, porque sabemos que eres única y mereces usar los ingredientes de acuerdo a tus necesidades específicas.

 

Para mayor información puedes escribir a ventas@myonatural.mx o contactarnos por whatsApp +52 1 614 253 8291 o inbox fb https://www.facebook.com/myonatural/.

 

Belleza Natural MENTE.