7 Razones para usar Cosmética Natural

October 30, 2016

Hoy en día “Cosmética Verde” es un término que se lee y escucha en muchos lados y por ello hoy surge el tema de las 7 Razones para SI USAR COSMÉTICA NATURAL:

 

Razón nº1 para usar Cosmética Natural: Interés por tu Salud.

Si eres de las personas que aparte de interesarte por los beneficios cosméticos de un producto le gusta conocer los efectos secundarios que producen en tu cuerpo y salud usa Cosmética Natural, verás que se basan en utilizar productos naturales y conservadores también naturales para no tener efectos secundarios.

 

Razón nº2 para usar Cosmética Natural: Interés por cuidar el medio ambiente y a los animales.

Si te interesan los efectos que los productos de belleza con sus químicos dañinos causa a nuestro planeta y quieres evitarlos y además evitar que se hagan pruebas en animales consume productos de Cosmética Natural, donde lo más importante es tu salud, nuestro entorno y la protección animal.

 

Razón nº3 para usar Cosmética Natural: Y hablando de salud evita usar Parabenos.

En definitiva si quieres que tus productos de belleza e higiene diaria sean sin Parabenos usa Cosmética Natural. Para quienes no los conozcan les cuento que los parabenos son una familia de ésteres muy ampliamente utilizados en cosmética, industria farmaceútica, alimentación, etc. Los puedes reconocer por la denominación E-número. En el sector de la cosmética sus nombres más comunes son Benzoato de sodio, Sodium, Ammonium y Laureate Sulphate. Muy usados por ser económicos y de producción masiva, sin embargo investigaciones serias han demostrado daños a la salud.

 

Razón nº4 para usar Cosmética Natural: Evitar Disruptores Endocrinos

Compra Cosmética Natural si quieres que tus cremas estén libres de los conocidos disruptores endocrinos. Los Disruptores endocrinos son sustancias que alteran el normal funcionamiento de nuestro Sistema Hormonal. Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 800 sustancias identificadas como disruptores endocrinos. Si quieres evitar que tu organismo sufra Trastornos Metabólicos, Problemas de salud sexual femenina y masculina o Enfermedades de tipo Neurológicas es mejor que sólo consumas Cosmética Natural.

 

Razón nº5 para usar Cosmética Natural: Evita usar BHA y BHT

Evita que tu piel este en contacto directo con tóxicos como el Butilhidroxianisol (BHA) y el  Butilhidroxitolueno (BHT). El BHA y el BHT son antioxidantes sintéticos sobre los que hay indicios fundados de que son los responsables de reacciones alérgicas graves, cáncer y efectos graves sobre el sistema inmunitario. La propia Unión Europea alerta sobre estos peligros en una publicación de la European Food Safety Authority de 2011, desafortunadamente estas sustancias siguen siendo utilizadas y puedes encontrarlos fácilmente en la composición de muchos productos cosméticos actualmente.

 

Razón nº6 para usar Cosmética Natural: Evita usar Derivados del Petróleo

Uno de estos derivados del petróleo es el glicol propileno. Es un líquido incoloro muy presente en cremas, geles cosméticos y sérums. Es tan bueno que también se usa en pinturas, anticongelantes, líquido de freno para coches, etc. En cosmética, el glicol propileno retiene la humedad de la piel y también causa dermatitis de contacto, trastornos hepáticos y renales, náuseas y afecciones del sistema nervioso central.

 

Razón nº7 para usar Cosmética Natural: Evita usar Formaldehído

A tod@s nos gusta que cuando compramos cremas costosas nos duren y de ser posible duren por mucho tiempo. Pues bien, esto se consigue muchas veces usando formaldehído que funciona a modo de conservante en cosmética. Sin embargo tiene efectos negativos en nuestra salud.

 

 

En resumen…

Si esto causa un cambio de mentalidad en ti y ahora prefieres Belleza Natural MENTE te recomendamos nuestra tienda online donde toda la Cosmética es Natural, usamos conservadores naturales, obtenemos las bondades de la naturaleza para poner sus beneficios a tus pies Natural MENTE y manejamos certificaciones que lo avalan.